lunes, 12 de marzo de 2007

Cuaderno de Viaje

.
.


Después de haber trabajado durante toda mi carrera en grupos musicales como bajista y vocalista, y ahora que se cumplirán casi cinco años de que mi última banda "Mandala" dejara de estar en activo, me presento en solitario. No ha sido nada fácil. La decisión estaba tomada hacía mucho, pero llevarla a la práctica era una idea lejana aunque cada día se hacía más tangible. Es más cómodo sentirse arropado en el escenario por una banda que quedarse solo ante la audiencia. Es más fácil repartir las tareas entre los miembros de la banda que hacerlo todo uno sólo. Han sido cinco años de prepararme para afrontar este nuevo reto, no solo musicalmente sino sobretodo como persona. Necesitaba tener claro qué es lo que quería hacer, cómo, para que y por qué, y sobre todo, estar más comprometido conmigo mismo que nunca, para presentarme con un repertorio íntegro de temas propios, coherente y que dejen huella.


He sido el Paul McCartney de los Escarabajos, bajista/guitarrista zurdo, y el Jim Morrison de Mardú, pero por fín me desprendo de mi pasado y me presento tal como soy, "Santiago Jiménez", sin máscaras ni etiquetas. No quiero decir en absoluto que reniegue de mis raíces, todo lo contrario, estas son bastante amplias y y gracias a ellas hoy soy lo que soy, pero esa puerta se cerró y ahora otra nueva se abre.


En otoño del pasado 2006 recopilé las canciones escritas en este último periodo y seleccioné las más acordes a lo que hoy quiero mostrar. De ahí grabé 19 temas de las cuales 6 están presentes en este disco. La selección tiene un poco de todo, tres temas a piano y tres con guitarra. Se han quedado muchos temas fuera del cd que me hubieran gustado incluir, pero tampoco pretendo que esta edición tenga la forma de un disco comercial, y así estos temas podrán ser disfrutados en el directo.

El título del cd "Cuaderno de Viaje", hace referencia a una libreta que siempre llevo conmigo cuando viajo, en ella anoto vivencias y experiencias, muchas de estas terminan convirtiéndose en canciones.


Con estos nuevos temas pretendo hacer algo que pienso no está muy latente en el panorama actual musical, y es el llegar al público de una manera muy especial. Son canciones para crecer, para una nueva era, que evocan la esencia más pura que llevamos dentro, ayudan a la reflexión y a cerrar viejas heridas. Si pudiera definir en una palabra mi música, sería "auténtica". Intento con ellas centrarme en el aspecto humano, en ver lo positivo de las situaciones, en arrojar un poco de luz a todos aquellos que estén dispuestos a querer mirarse. De ahí que le dé tanta importancia a la letra. Es por eso que pienso que el paso que estoy dando es muy importante para mí, un compromiso conmigo mismo, ya que en los conciertos me desnudo en el escenario con mi guitarra y mi piano, y derramo con mis letras y melodías, las experiencias vividas estos últimos cinco años en Madrid, que dibujan una retrospectiva de lo que ha sido y es, mi crecimiento como persona en este largo y bello camino que es la vida.




Espero lo disfruten.





No hay comentarios: